La búsqueda (2017)

Un thriller con buenas intenciones pero bastante olvidable que cumple con todos los ingredientes usuales de una historia de secuestro infantil sin nada particular que lo destaque entre el montón. Cierto, hay que reconocer el mérito de Carion por haber filmado esto en seis días y por haberlo oramentado con bellas y largas tomas de un paisaje francés invernal, pero su construcción narrativa va de lo perturbador y atmosférico a lo francamente disparatado a pesar de armar un tercer acto cargado de un suspenso efectivo.

Claramente, La búsqueda se enfoca en la búsqueda frenética que emprende Julien de suMon Garcon hijo y en las decisiones desesperadas y erráticas que comete conforme la historia avanza. Sin embargo, es imposible ignorar la repentina frustración a causa de personajes secundarios sin desarrollo y la aparente falta de interés del director en alimentar lo que podría haber sido una envolvente trama sobre trata infantil. Laurent da lo mejor de sí misma con el pequeño papel que recibe, y si bien está claro que Canet se adueña del filme en su papel de padre angustiado, la fuerza de su interpretación se ve bruscamente interrumpida gracias a una apresurada y torpe conclusión que no le hace justicia a la inmersión del espectador (de haberla tenido).

Mon Garcon-2

2.5 Rolls

La búsqueda se encuenta actualmente en carteleras mexicanas. ¿Ya la viste? Sigamos la charla por Twitter: @Charles_Ryder

Título original:  Mon Garçon (2017) Mon Garcon

País: Francia

Dirección: Christian Carion

Guion: Christian Carion, Laure Irrmann

Reparto: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist

Duración: 84 minutos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: