Reseña – Buey Neón

Un filme con una bella cinematografía a pesar de ser todo un reto en términos de trama y ritmo, Buey neón (Boi Neon, 2015) es un retrato rico e inquisitivo del mundo de las Vaquejadas que depende sobre todo de sus personajes y las actuaciones de los actores dada su prácticamente inexistente trama y su cantidad de escenas contemplativas entretejidas en la misma.

Si bien este ritmo pausado en exceso pone a prueba la paciencia del espectador porCh46xDYVEAAc5V1 momentos y puede convertirse en la mayor falla del filme, lo cierto es que el núcleo de Buen neón está más enfocado en su manejo del espacio y de los cuerpos que en cualquier otra cosa. Se trata de una exposición surreal y poética de realismo (con irónicos tintes que le dan la apariencia de un sueño) y de las clases bajas del norte de Brasil, cuya base son las dicotomías que funcionan al mismo tiempo como disyuntivas: los sueños vs la realidad, el conformismo vs la superación personal y la interacción hombre/animal.

Uno de sus puntos más cautivadores es la sutil audacia que Mascaro emplea a lo largo del filme, desponjándolo de todo morbo y creando una alternancia entre lo sensual y lo repelente, lo íntimo y lo público, lo natural y la crudeza de lo mismo. Contiene algunas de las escenas más intrigantes que haya visto últimamente en pantalla y, si bien éstas son perturbadoras en cuanto a su presentación y contenido, encajan bien dentro del concepto y le otorgan un sorpresivo cierre narrativo que me será difícil olvidar por un tiempo. Sin duda, una película bastante inusual.

3.5 Rolls

Si ya la viste, cuéntame qué te pareció por medio de Twitter: 

Título: Boi neon (2015)Boi Neon

País: Brasil

Director: Gabriel Mascaro

Guion: Gabriel Mascaro

Reparto: Juliano Cazarré, Maeve Jinkings, Vinícius de Oliveira, Alyne Santana, Josinaldo Alves, Samya De Lavor, Carlos Pessoa, Abigail Pereira

Duración: 101 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: